ANILLOS DE DIAMANTE

anillo-de-diamantes

Cómo limpiar los anillos de diamante con seguridad

Todos queremos saber cómo limpiar los anillos de diamante porque, en realidad, hay pocas cosas más fascinantes que ver tu anillo de compromiso brillar y bailar en la luz después de que ha sido recién pulido y limpiado. ¡Es natural querer mantener ese brillo! Y aunque siempre puedes llevarlo a un joyero para una limpieza profesional, ¿sabías que también puedes pulirlo en casa?

La comprensión de cómo limpiar un anillo de diamantes con seguridad es fundamental. Asegúrate de cuidar sus joyas más preciadas para que duren toda la vida y, con suerte, ¡aún más!

¿Cada cuánto limpiar los anillos de diamante?

Empezaremos con la pregunta de con qué frecuencia. Obviamente, esto depende de tu estilo de vida y de lo cuidadoso que seas. Si practicas mucho deporte o tienes un trabajo que requiere esfuerzo físico y no te quitas el anillo de diamantes ni para dormir, entonces necesitará una limpieza más regular.

Para mantener tus anillos de diamante con su mejor aspecto, trata de limpiarlo una vez a la semana. Eso es suficiente para mantener a raya el aceite y la suciedad diaria. Aproximadamente dos veces al año, sin embargo, es bueno llevarlo al joyero para que lo limpie, incluso con más frecuencia si su anillo ha estado expuesto a un alto nivel de escombros. Si lo has llevado mucho fuera de casa o también en la cocina y el anillo tiene una capa dura compactada de aceite o suciedad, es mejor que la lleves a tu joyería, ya que utilizan productos de calidad profesional que restauren el brillo de los diamantes de forma segura.

¡Así que, por favor, cuida bien de tu anillo de diamantes y deja el ketchup para tus patatas fritas!.

Limpieza de los anillos de diamante en casa

Si tu anillo de diamantes se ha ensuciado de cosméticos comunes (por ejemplo, laca para el cabello, body milk, maquillaje o perfume), ¡una simple limpieza en casa le devolverá su brillo! Según el IGE (Instituto Gemológico Español), la mejor manera de limpiar los anillos de diamante es hacer una solución con agua tibia (casi caliente) y jabón para platos. Remoja el anillo durante unos 20 a 40 minutos, cepilla suavemente la piedra preciosa con un cepillo de dientes muy suave y luego enjuaga con agua tibia. Si es necesario, repite la operación.

Además del lavavajillas, también puedes usar champú o gel de ducha. Pero, sea lo que sea que elijas como tu limpiador de anillos de diamante, evita cualquier cosa que sea hidratante. Los productos que hidratan tienden a dejar una película en el anillo, que es exactamente lo que estás tratando de evitar. En cuanto al secado del anillo, evita las toallas de papel, ya que pueden rayar el metal. En su lugar, utiliza un paño suave de algodón o bien déjalo secar al aire.

¿Qué no utilizar al limpiar los anillos de diamante?

Lo único peor que un anillo que ha perdido su brillo es un anillo que está dañado debido a un cuidado inadecuado. La GIA aconseja que nunca uses limpiadores domésticos como blanqueador, cloro y acetona. Estos químicos fuertes pueden descomponer algunos de los metales básicos de tu anillo de diamantes. Tampoco utilices ningún tipo de productos abrasivos como pasta de dientes, bicarbonato de sodio o limpiadores en polvo, que pueden rayar fácilmente los metales, especialmente el oro.

No uses limpiadores ultrasónicos en casa. Mientras que los limpiadores de joyería ultrasónicos producen un resultado brillante, la máquina funciona enviando vibraciones a través del agua y la solución de limpieza en cuestión de minutos. Todo ese movimiento vigoroso puede hacer que las piedras se aflojen o incluso que se caigan en la máquina. Y mientras que un joyero profesional puede probar las piedras para ver si aún están intactas (y asegurarlas en el acto), en casa nunca sabrías si una de las piedras de pavé se ha aflojado en la máquina.

En Tomas Colomer somos maestros joyeros desde 1870 y contamos con una amplia selección de anillos de diamante para que encuentres la joya para esa ocasión tan especial. Piezas exclusivas, grandes marcas y taller propio.

 

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>