Todos hemos escuchado de productos promocionales. ¿Todos sabemos lo que son o hacen productos promocionales?Una descripción podría ser mercancía promocional, artículos promocionales, productos promocionales, regalos promocionales o regalos publicitarios son artículos de mercancía que se marca con un logotipo y utilizan en programas de marketing, merchandising y comunicación. Se dan para promover una empresa.Simple, ¿verdad? Parece una definición lógica.

Entonces exactamente ¿dónde trazamos la línea entre un producto”promocional” yun producto simple con un logotipo en él? ¿O podemos realmente dibujar una línea clara y definitiva? Al principio pensó, todos sabemos lo que es un producto promocional. La mayoría diría que una pluma o un lápiz  que tiene un logo en él y de alguna manera promueve una determinada empresa, organización, causa. ¿Pero hay más en el mundo de artículos promocionales?

Otra herramienta de Merchandising

Tomemos por ejemplo Starbucks. ¿Cuál es su producto? Venden café (y otros alimentos caros, pero por causa del argumento será justo decir que es café). ¿Qué significa el café viene? Convenientemente, una taza con su logotipo impreso en él. ¿Por qué la Copa tiene un logo en él? Promover. Personas comprar las bebidas, la tienda y llevar alrededor todo a simple vista de otros consumidores que cruzan con y no sería sorprendente si otras personas dio cuenta de la marca como se estaba llevando. ¿Hace el papel de un producto promocional de la taza, y a la par actúa como herramienta de merchandising?

¿Por qué un simple Cocacola puede ser uno de estos productos? El producto es coque (la bebida dentro de la lata) ¿y qué hay de la lata? Tiene colorido y claramente el rótulo con su logotipo. Se aplica la misma situación: gente sin darse cuenta está extendiendo marca sólo por beber una lata de Coca-Cola. ¿Hace la lata un producto promocional?

Tomar el tiempo para pensar acerca de la definición anteriormente mencionada antes de que conteste las preguntas. Si un “producto promocional” se define como un artículo de mercancía (logotipo) que ha utilizado en campañas de publicidad y regalan promover, entonces ¿por qué no una taza o una lata técnicamente considerado productos promocionales?
¿Ahora volveré a mi pregunta original: podemos sacar realmente una línea definitiva entre un producto promocional y un producto regular? Siento que no podemos tener una definición genérica para él sin incluir productos que todos conocemos no son reales los productos promocionales. Por el contrario, creo que la “definición” de los productos promocionales es una idea abstracta que desarrollamos con el tiempo, a través de nuestras experiencias, que nos da la capacidad de descifrar si un producto es simplemente eso o si es un producto promocional. Sin embargo, creo que es casi imposible poner esta idea en palabras sin incluir productos de marca!
¿Se puede subir con una definición que es aplicable a todas las situaciones y tipos de productos? O ¿está de acuerdo conmigo que, tengamos una definición sino más bien de una idea?

Related posts: