Utilizando la realidad virtual para el entrenamiento en línea

Cómo utilizar la realidad virtual en el entrenamiento en línea

No hay duda de que las simulaciones y los escenarios de ramificación son valiosas herramientas de capacitación en línea. Sin embargo, algunos estudiantes corporativos pueden tener dificultades para sumergirse en la situación, especialmente cuando hay distracciones en el camino. La realidad virtual tiene el poder de cambiar todo eso sin embargo. Ya no hay fronteras físicas entre el estudiante corporativo y su entorno de entrenamiento en línea, ni controles de navegación de ratón ni pantalla de computadora que sirva de barrera. Pero, ¿cómo puede utilizar Virtual Reality en la formación en línea para capitalizar la tecnología moderna y dar a sus estudiantes corporativos una experiencia de formación en línea que nunca olvidará? Recomiendo la siguiente web para que consultéis todo lo que envuelve el mundo de la realidad virtual desde gafas de realidad virtual, hasta realidad virtual para empresas.

La enseñanza online con la realidad virtual.

1. Tomar el riesgo de cumplimiento y seguridad en línea de formación

La realidad virtual en el entrenamiento en línea le da la capacidad de sumergir a sus estudiantes corporativos en situaciones peligrosas sin ponerlos en peligro. Por ejemplo, usted puede diseñar una simulación de entrenamiento en línea que instruye a los empleados sobre cómo manejar un producto químico peligroso o operar una pieza temperamental de maquinaria pesada. No necesitan preocuparse de cometer errores o probar nuevas técnicas, porque están aprendiendo las cuerdas en un ambiente seguro. Dicho esto, la Realidad Virtual es la mejor opción para el entrenamiento en el mundo real, lo que les permite ver cómo se comportarán bajo presión.

2. Permitir que los estudiantes corporativos perfeccionen su enfoque

En los “viejos” días, los empleados tenían que superar las curvas de aprendizaje en el trabajo. Si querían llegar a nuevas soluciones a un problema o perfeccionar su enfoque, normalmente se trataba de un costoso proceso de ensayo y error. Por lo tanto, muchos de ellos ni siquiera tomar el riesgo y sólo se quedó con el statu quo, en lugar de tratar de ramificar y disfrutar de su curiosidad. Realidad virtual en la formación en línea les ofrece la oportunidad de probar nuevos supuestos y técnicas que pueden aumentar su productividad. Pueden ser innovadores y utilizar sus habilidades de pensamiento lateral para agilizar el proceso de trabajo. Por ejemplo, los miembros del personal de TI pueden hacer una lluvia de ideas sobre nuevos enfoques de solución de problemas o probar herramientas de diagnóstico de vanguardia. Sea cual sea la tarea, tienen el poder de explorar todos los pasos y desarrollar su propia estrategia de aprendizaje.

3. Ofrecer formación en línea para las masas

Las presentaciones de Realidad Virtual permiten a las organizaciones capacitar simultáneamente a un número ilimitado de empleados. Lo mejor de todo, todavía obtener todos los beneficios de “en persona” formación en línea sin ninguno de los inconvenientes. Por ejemplo, puede crear un entorno de aprendizaje virtual donde los empleados interactúan con sus compañeros de trabajo a distancia, escuchan a un instructor virtual y participan en actividades de capacitación en línea. Todas estas cosas se pueden hacer desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando el empleado tiene acceso a un auricular VR y una conexión a Internet. Del mismo modo, puede ofrecer apoyo individual a los estudiantes corporativos, cuando sea necesario, sin tener que pagar por un mentor o instructor en el sitio. Esto es ideal para los empleados que pueden necesitar más apoyo personalizado o se distraen fácilmente. Un sistema de videoconferencia puede ser una herramienta invaluable, el siguiente nivel es ponerlos justo en medio de la conversación en línea.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>