Secuestro en Barcelona, por parte de un Boliviano

Una niña marroquí de nueve años de edad se ha encontrado en una selva boliviana después de ser secuestrada en misteriosa circunstancias de su casa en Barcelona.
Ella desapareció hace siete meses después de que un ciudadano boliviano, un amigo de la familia, la llevó de vacaciones a su país natal, según un portavoz consular.
La Embajada de España en la ciudad fronteriza Boliviana de La Paz, dice al joven, que vive en l ‘ Hospitalet de Llobregat (provincia de Barcelona) se encontraba el sábado en el Chapare, en la región central de Cochabamba, en el centro de la selva tropical que cubre gran parte del centro del país sudamericano.

 

Ella está en el cuidado de la policía en la zona de Cochabamba y es debido a la mosca de nuevo a España esta semana.

 

Oficiales de la Guardia Civil de España, que volaron hacia fuera a Bolivia para trabajar con las autoridades en el país para coordinar el rescate del niño, dicen que el captor, que había vivido en el área de Barcelona por poco más de un año, entabló amistad con la familia y como resultado acordó que ella podría ir con él a Bolivia de vacaciones.

 

La niña salió a América del sur en agosto, pero sus padres perdieron contacto con ella poco después y reportó su desaparición a los Mossos d ‘ Esquadra, respuesta de Cataluña a la Guardia Civil.

 

Su localización se dice que es una zona de difícil acceso, en el corazón de la selva, y la llevaron allí para ella fue cortada de todo contacto posible y no trazarse por las autoridades, dice la Embajada.

El acusado bajo custodia en Bolivia

El acusado está bajo custodia en Bolivia y podría ser extraditado a España para el juicio.
Las autoridades españolas han elogiado la policía boliviana y la Guardia Civil de España por su ‘excelente trabajo’, sin que la operación de rescate no hubiera sido tan exitosa.
Un orden jurídico’ náuseas’ se ha colocado sobre el caso, que está en manos de un juez en l ‘ Hospitalet, por lo que el posible motivo para el secuestro no ha sido revelado.
Las autoridades españolas y sobretodo las de Barcelona, están manos a la obra para combatir los secuestros exprés que se realizan el la ciudad catalana, cómo se puede observar en la siguiente noticia de ‘el Mundo’, en que los Mossos de Esquadra desarticularon una banda de secuestradores, http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/24/barcelona/1324723784.html.
A la par también se han encontrado varios supuestos de falsos secuestros exprés, dado la popularidad de ellos en la ciudad de Barcelona, hay gente que ha aprovechado para hacer estafas mediante esta metódica, esperemos que estos casos vayan desapareciendo para el historial turístico y local de Barcelona.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>